Alferauto, Servicio Oficial Ford en Sevilla

Noticias Oficiales

El nuevo Kuga acerca a Lucía Martiño a la cresta de la ola

El nuevo Kuga acerca a Lucía Martiño a la cresta de la ola

Miércoles, 1 de febrero de 2017

Lucía Martiño y Ford mantienen una estrecha relación. La surfista española más reconocida tiene en su nuevo Ford Kuga ST Line un compañero con el que poder llegar, por los caminos más inaccesibles, hasta las mejores olas.

¿Eres un apasionado de los deportes acuáticos? Quizá te has preguntado alguna vez cuál es el coche perfecto para desplazarte a disfrutar del surf. Nadie mejor que una profesional para responderte a la pregunta. La campeona de España de surf, Lucía Martiño, lo tiene claro: “los vehículos Ford son los mejores para ir a practicar surf”. Por este motivo hace tiempo que Ford y Lucía Martiño vienen desarrollando diferentes acciones juntos, como la iniciativa para la creación de tablas de surf con mensajes motivadores, donde se demostró, a través de historias reales, que no existen límites para disfrutar del surf; o la participación de la joven deportista en los cursos de concienciación en seguridad vial ‘Ford Conduce tu vida’.

Lucía Martiño, bailando con las olas desde niña

Lucía Martiño, de 23 años y natural de Gijón, tuvo su primer contacto con el surf a los 8 años. Desde entonces, nunca ha dejado de practicar y prepararse sobre la tabla, lo que la ha llevado a recibir numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, ser Campeona de España de surf en 2010 ysubcampeona en 2013 y en 2014. En la entrega de su nuevo Kuga ST Line declaraba que “me siento muy cómoda con los coches Ford, sobre todo porque en toda la gama encuentras muchos vehículos que son perfectos para ir a la playa y practicar surf. El primero que tuve fue el Ford EcoSport, es fenomenal por el gran espacio que ofrece para poder meter las tablas, además el portón de apertura lateral facilitaba el poder cambiarte, pero sobre todo, era perfecto para llegar a lugares que con otros coches no podría llegar”.

Pero el EcoSport no ha sido el único modelo que la surfista ha podido probar. Otro de los vehículos que disfrutó fue el Ford Ranger. Lucía afirma que “estuve contentísima con él porque, en general, era un coche increíble. Con esta pick-up no hay problema para meter las tablas sin ensuciar nada. Es el típico coche americano de surf, en California siempre teníamos modelos así y en España fue de los primeros que se vieron. A todo el mundo le encantó cuando lo utilicé.”