Alferauto, Servicio Oficial Ford en Sevilla

Quienes somos

Esta historia comienza en el año 1976, cuándo se crea la sociedad civil Talleres Alfer, compuesta por Alberto Figueroa y Fernando Herrero, mecánicos de profesión, y compañeros en la empresa Talleres Jose Lopez , taller puntero por esas fechas en Sevilla.

La Sociedad se establece en un local de 90m2 en la C/ Playa de Torrelahiguera, en la zona de la macarena, y en poco tiempo se consolida como un taller de referencia en la zona gracias al boca a boca de la clientela, (especialmente taxis).

En el año 1991 entra a formar parte de la red Ford en Sevilla, como Servicio Oficial de la marca, diversificando su actividad al complementar las reparaciones con la venta de vehículos nuevos, y usados. En el año 1995 la sociedad civil se constituye como sociedad limitada, y cambia su denominación pasando a llamarse Alferauto, S.L.

El nombramiento como servicio oficial Ford, exige a la empresa a elevar los estándares en cuanto a instalaciones, herramental, organización, personal, atención al cliente, etc, aunque manteniendo siempre unos precios muy económicos.

La empresa a lo largo de su existencia ha ido creciendo en dimensiones, pero también en su capacidad para ofrecer servicios, al pequeño taller de mecánica, se sumaron varios locales anexos, local de exposición, y una nave en el polígono Majaravique, imprescindibles para poder desarrollar las nuevas actividades que se incorporaban, tales como la venta de recambios, instalar equipos Autogas, las reparaciones de chapa y pintura, la venta de coches nuevos y usados, y poder ofrecer servicios como, coches de cortesía, la venta de seguros, financiaciones de vehículos y reparaciones etc, esto le permite actualmente, ofrecer un abanico de servicios bastante amplio a los clientes y a sus vehículos.